Visitas guiadas por Córdoba

Acabamos de inaugurar el mes de Marzo y con él la llegada de la ansiada primavera, pero… ¿Por qué es tan importante este mes para la ciudad de Córdoba? Porque damos el pistoletazo de salida al buen tiempo, al sol y al poder disfrutar del ambiente que invade las calles de esta preciosa ciudad. Es la mejor época del año en la que conocer Córdoba y por ello, hoy os hablaremos de las razones que hacen que las visitas guiadas por Córdoba en esta temporada sean una de las actividades más demandadas por el turismo nacional e internacional.

Como hemos visto anteriormente, el primer motivo que hace que cientos de viajeros se decanten por concertar visitas guiadas por Córdoba en esta época del año es la entrada de la época con más auge de córdoba, ya que a prtir de marzo nuestra ciudad de llena de vida con muchas actividades que relizar en sus calles. No podemos olvidarnos del factor fundamental en primavera, las mejores fiestas y celebraciones de nuestra ciudad no pueden ir acompañadas si no de un tiempo inmejorable lleno de sol y buena temperaturas. Y es que, al contrario que pueda ser en el resto de España, el verano en Córdoba no es una época demasiado confortable. Sin embargo, la primavera resulta ideal para este tipo de actividades ya que la temperatura es óptima y las lluvias son casi escasas.

Por otro lado, en esta época del año las visitas guiadas por Córdoba cobran especial importancia debido a que las calles de esta ciudad se llenan de color y olor. Sus balcones y rejas se engalanan con sus mejores flores, toda una delicia para la persona que disfrute y se pierda por sus calles. Otro de los intereses turísticos que se convierten en protagonistas en primavera son los patios, fiesta de interés popular que potencia el gusto y el cuidado por conservar los patios de las casas típicas cordobesas. Macetas, flores, rejas… todo un escenario digno de fotografiar, además de ser Patrimonio de la humanidad y comenzar en mayo su concurso de Rejas y Balcones tan conocido por todo el mundo. ¡Es una visita guiada por córdoba obligada! Las cruces del mes de Mayo, la Semana Santa o la delicia gastronómica de sus caracoles, desde finales de Febrero hasta Junio serán otras de las paradas obligatorias en la visita a nuestra ciudad.

Si estás pensando en visitar Córdoba, pero además quieres conocer un poco más acerca de los monumentos e historia de esta gran ciudad, Que ver en córdoba no solo te cuenta que puedes hacer, si no que además te ofrece una ruta gratis en la que profesionales del sector te mostrarán los secretos de los monumentos más importantes de esta gran ciudad a través de las visitas guiadas por Córdoba. Lo mejor de este tour es que el precio… ¡Lo pondrás tu! Reserva hoy mismo tu visita aquí.