Es realmente fácil encontrar en una de las ciudades con más patrimonio de Andalucía, ya que su amplia riqueza de cultura, monumentos, fiestas y tradiciones, obligan a los turistas e incluso a los mismo cordobeses a disfrutar de recorridos únicos por nuestra ciudad en sus Visitas guiadas a Córdoba. Hoy desde Que ver en Córdoba, queremos que conozcáis como con una Visitas guiadas a Córdoba, podéis conocer esta ciudad llena de cultura y monumentos por todas sus calles y os contamos secretos encondidos que seguro que os sorprenderán, ¿Nos acompañáis? ¡Seguid leyendo!

Córdoba es una ciudad llena de misterio, ha sido y es de diferentes culturas, desde la antiguedad hasta nuestros días. Es por ello que es una ciudad que ha dado lugar a miles de anecdotas e historias que llegan hasta nuestros días, cada lugar por el que una persona pasa cuando visita Córdoba en dos días, o hace un recorrido de visitas guiadas por Córdoba, está lleno de algún secreto, leyenda o curiosidad que no deja desapercibido a nadie.

Visitas guiadas a córdoba

¿Conoceís la estrella de los deseos? Es un lugar de la Mezquita catedral de Córdoba que se ecuentra en uno de sus laterales, está muy escondida y es por ello que muchas veces resulta inapreciable. Esta lleva muchos años situada en sus muros, y cuenta la leyenda que al poner el dedo sobre ella y pedir un deseo, este si se pide con fe, se cumple.

Nosotros ya lo hemos probado, y os invitamos sin duda a pedir el vuestro en este lugar tan especial. La encontrarás en el lateral derecho bajando hacia la Puerta del Puente.

Otra curiosidad que seguro que desconocías de Córdoba, es, que cuenta con el segundo casco histórico más grande de España y de Europa, es por ello que la Unesco eligió el Casco Viejo de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad en 1994, haciendo de él, el área urbana Patrimonio de la Humanidad más grande del mundo. Sin duda es el lugar perfecto para disfrutar de Visitas guiadas a Córdoba, y conocer todos sus monumentos más fundamentales, el Puente Romano, La Calahorra, el Alcazar de los Reyes Cristianos, etc.

Su Arcángel San Rafael, guarda nuestra ciudad y es lugar obligado de Visitas guiadas a Córdoba. Este es una de las estatuas más modernas de la ciudad, existen muchas repartidas por toda Córdoba, ¿Sabríais decirnos donde están cada una de ellas? Por el momento nosotros os enseñamos en nuestra visita guiada por Córdoba gratis la principal para que vosotros sigáis descubriendo todas las demás. Entra y descubre nuestro tour gratis.