Visitar Córdoba gratis

Durante los últimos tiempos visitar Córdoba gratis se ha convertido en una de las actividades más demandadas por quien quiera vivir una experiencia única. Pero… ¿Qué hace que Córdoba sea una de las ciudades más importantes del mundo? Durante mucho tiempo su historia la situó a la cabeza dentro de las ciudades con más poder. ¡Comenzamos a visitar Córdoba gratis desde sus comienzos!

  • Fundación 169 a. C. Los primeros datos que se tienen remontan a 169 a. C. cuando el emperador Claudio Marcelo fundó un campamento militar que más tarde se convertiría en una de las ciudades más importantes del Imperio. Reseñas de aquella época podemos encontrarlas hasta nuestros días, como el Puente Romano, el Templo Romano o el Anfiteatro.
  • Conquista visigoda de la ciudad 572. Tras la caída del Impero Romano y la llegada del pueblo bárbaro supuso las luchas constantes entre familias en busca del poder con lo que la ciudad no pudo soportar más tarde la conquista musulmana. De esta época encontramos la basílica de San Vicente, construida según la leyenda sobre un templo romano edificado en honor al dios sol. Esta sentaría las bases de la posterior Mezquita de Córdoba.
  • Conquista musulmana 711. A partir de este año comienza la conquista de los árabes y con ella en el 785 se inició la construcción de la Mezquita. Las remodelaciones fueron sucesivas, al igual que los diferentes reinados convirtiéndose en la ciudad capital de al-Andalus hasta su posterior caída en 1013.
  • 1236 Reconquista de la ciudad. Es en este año en el que la ciudad comienza a ser gobernada por la dinastía de Fernando III y con ella la Mezquita pasará a convertirse en catedral comenzándose a construir nuevas iglesias. Durante años posteriores los reinados se irían sucediendo manteniéndose el esplendor de la ciudad y cobrando importancia lugares como el Alcázar, Caballerizas Reales, la Puerta del Puente o la Plaza de la Corredera.
  • Por último, Córdoba entra en declive con la invasión francesa en la que, a pesar de su intento por resistir, la ciudad fue saqueada y entró en declive. En la actualidad, la población se ha duplicado y su imagen se ha renovado. Quedando constancia de que visitar Córdoba gratis es una historia que conocer y muchos lugares por descubrir.

Actualmente las visitas a Córdoba han aumentado, según turismo, nuestra ciudad es una de las más visitadas del mundo, por ello desde que ver en córdoba queremos ofreceros las mejores visitas para que podáis conocer cada rincón de esta ciudad y ya que ahora sabéis su historia, poder verla en pleno directo. Por ello os ofrecemos una ruta variada en la que conoceréis todos los lugares de los que os hemos hablado en este blog. Entra y descubre la nueva manera de visitar Córdoba gratis.