Es muy fácil hablar de turismo de córdoba en cualquier aspecto de esta ciudad, pero si es verdad que Córdoba es una de las ciudades más visitadas del mundo, pero ¿Porqué? , hoy queremos contaros porque Córdoba se ha convertido en ciudad de destino de muchísimas personas de todo el mundo. La primera respuesta que tenemos hacia esta pregunta es que córdoba es una de las ciudades con más patrimonio monumental de Andalucía. Dentro de la ciudad podemos encontrar multitud de monumentos dotados de muchísima historia y sobre todo cada uno albergando una fecha de inclusión en nuestra ciudad. Cuando hablamos de turismo de Córdoba nos referimos a dos aspectos, tanto a la amplia variedad de turistas que vienen a conocer nuestra ciudad y a las personas que viven en ella y cada fin de semana disfrutan de alguno de lo lugares con encanto para conocerla mejor. Y es que, ese es uno de los problemas más comunes e ciudades como esta, las personas que viven en ella son muchas las que no llegan a conocer todo el patrimonio histórico y monumental que alberga su ciudad.

Si eres de Córdoba y te gustaría conocer un poco más tu ciudad y tienes un poquito de tiempo libre te recomendamos que conozcan a nuestro amigos de Cooltours, ellos todos los días están en la Arco del Triunfo vestidos de amarillo para hacer una ruta de 3:00 horas por las zonas más emblemáticas de Córdoba, ofreciendo así historias inmemorables acerca de los mayores monumentos de nuestra ciudad, como son La Mezquita, la Calahorra, el Alcázar de los Reyes Cristianos, etc.

Dentro del Turismo de Córdoba cabe destaca que aunque nuestra ciudad sea una de las más visitadas del mundo, el momento que más personas viene a conocer es nuestra mezquita. Es al único lugar del mundo en el que se puede disfrutar de más de 8 siglos de arquitectura, ya que tiene influencia de muchas razas, islámica, elementos góticos y renacentistas, es toda una joya en nuestra ciudad. La única mezquita musulmana conservadas en perfectas condiciones desde los siglos XIII-XV.

Es uno de los 12 tesoros de España, por algo valdrá la pena visitarla ¿No creéis? Conoce un poco más sobre Córdoba gracias a Queverencordoba.com