Muchas veces son las personas que vienen a Córdoba a disfrutar de un Tour gratis en córdoba, y visitar nuestra ciudad. Y esque no es para menos, Córdoba está considerada como una de las de las ciudades más importantes, no solo de Andalucía, si no de toda España. Y es que siglos de historia invaden todas sus calles. La invasión por parte de diferentes culturas, religiones, reyes y religiosos, hacen que sus calles se llenen de historia por cualquier lado. Es por ello que desde Qué ver en Córdoba, creamos una ruta con la que poder conocer, al menos, las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad y los lugares más sonados. Sobre todo, cuando de la famosa Judería se trata.

En Córdoba existen lugares muy populares, los cuales puedes visitar con nuestro Tour gratis en córdoba, pero también, existen lugares escondidos, llenos de historias que contar, que muchos de vosotros no sabréis ni que existen. Y que sin duda, son de fácil acceso y de un gran valor cultural. La calleja de las flores, es uno de las zonas más concurridas en Córdoba, visitar Córdoba y no conocer esta famosa calle… ¡Sería un auténtico delito! El agua de su fuente y el sonido de sus comercios hace que te transportes a otra época dónde comerciantes deambulaban por las calles de Córdoba. Si seguimos por el barrio judio de Córdoba, encontramos el convento de Doña Concha que desemboca en la calle del pañuelo. Esta calle, estrecha, recibe su nombre porque su ancho corresponde a el ancho de un pañuelo cordobés, de ahí que haya que entrar de uno en uno para poder llegar hasta su interior.  Si continuamos calle más abajo desembocamos en la plaza de los Abades, un rinconcito encantadador que os indicaremos para visitar en Córdoba y donde en su bar conocido como “el varón” podréis degustar los vinos de nuestra tierra. Y un tradicional “remolino de pollo” en unas de las pollerías más antiguas del barrio judío de Córdoba, “El gallo de oro”.

Si continuamos más adelante, desembocaremos en la calle Feria, llena de ambiente sobre todo los fines de semana y en su cruz del rastro. Aquí podremos tomar un “zubata” en un bar muy conocido y de un ambiente alternativo. Hoy os proponemos este plan después de realizar nuestro Tour gratis en Córdoba, que por supuesto podrás reservar a través de este enlace y disfrutar de las maravillas de Qué ver en Córdoba. ¡Os esperamos con los brazos abiertos! ¿Qué os han parecido nuestras recomendaciones? ¿Tenéis parada obligada por esta zona cuando paseáis por ella? ¡Cuéntanoslo!