Ha llegado la Semana Santa de Córdoba, es el mejor momento para visitar Córdoba y saber qué hacer en Córdoba, estos días en lo que los peques de la casa no tienen colegío y además muchos de vosotros tenéis unos días de vacaciones, la ciudad se viste para recibir a todas las hermandades, el ambiente es sublime, calles abarrotadas, bares llenos de gente… sin lugar a dudas una de las mejores cosas que tiene una fiesta en nuestra ciudad ya que ofrece un sin fín de posibilidades para saber que visitar en Córdoba, y su ambiente. Pero no solo podemos ver una Semana Santa bonita en Córdoba, no podemos olvidar que en nuestra provincia tenemos algunos de los pueblos más bonitos de Andalucía, y que en ellos, también se celebra la tradicional Semana Santa, en algunos casos más peculiar que en otros. Hoy os contamos como es la Semana Santa Provincia de Córdoba para que tengáis alternativas a la Semana Santa de Córdoba. ¡Comenzamos!

En el año 1999 la Semana Santa de Aguilar de la Frontera fué declarada de Interés Turístico Nacional, desde Viernes de Dolores hasta Domingo de Resurección se puede disfrutar de procesiones por sus calles. 10 intensos días de Semana Santa donde destacan hermandades como Veracruz, Soledad y Jesús Nazareno. Sin lugar a dudas una alternativa para disfrutar de la Semana Santa provincia de Córdoba estos días.

Baena, es uno de los pueblos con más tradición en lo que Semana Santa hablamos. Aunque es bastante religiosa, también ofrece un ambiente festivo, ya que resulta bastante curiosa ver representados los pasajes bíblicos a través de personajes singulares por toda la ciudad. ¿El más importante? El Judio de Baena.

La Semana Santa de Lucena se caracteriza por ser única, las procesiones van llevadas por “santeros” con túnica y cara descubierta. Los tronos deben de llevarlos a los hombros usando almohadillas y con unas cuñas para repartir el peso entre toda la “cuadrilla”. Esta es una de las procesiones de Semana Santa provincia de Córdoba más curiosa por conocer. Además, que cada procesión, tiene un pase con un tipo de tambor diferente, curioso ¿verdad?.

Puente Genil se convierte en un pueblo bíblico en esta semana de Semana Santa, os preguntaréis, ¿porqué? Pues durante toda la semana de pasión “La Mananta” como popularmente se conoce la semana santa de este pueblo ofrece desfiles de figuras bíblicas del Antiguo y Nuevo Testamento. Vestidos con ropajes de la época ofrecen las escenas de lo que se vivió durante esta semana de Pasión. ¡Sin lugar a dudas para conocerla! Un total de 425 figuras bíblicas y más de 60 corporaciones.

Por último os hablamos de Priego de córdoba, su Semana Santa está declarada Fiesta Interés turístico Nacional de Andalucía, ya que destaca por sus obras de imaginéria barroca. Con procesiones famosas desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección, se convierte en lugar clave de visita de todo tipo de turistas para disfrutar de las curiosidades de esta peculiar Semana Santa.

Ahora os toca elegir, ¿Cual será vuestro destino para disfrutar de la Semana Santa provincia de Córdoba? ¡Déjanos un comentario y dino cual te ha gustado!