¿Qué ver en el río de Córdoba?

Sois muchos los que disfrutáis durante la semana de largos paseos por la zona histórica de nuestra ciudad, y soís muchos los que véis los diferentes molinos que se encuentran en nuestro río Guadalquivir. Hoy desde Qué ver en Córdoba os vamos a contar Qué ver en el rio de Córdoba, cuales son los molinos que se encuentran y si hay posibilidad de visitarlos. ¡Muy atentos que comenzamos!

El primero y más conocido por todos los cordobes es el Molino de Martos. Este alberga ahora el Museo Hidraúlico de Córdoba. Es original del sigo XII. Aunque ha sido reformado a lo largo del tiempo. En la antiguedad en su origen el Molino de Martos Córdoba, tenía un embarcadero y era de vital importancia en el proceso de la molida del cereal. Actualmente puede visitarse tanto tu exterior como su interior.

El segundo y también situado al lado del Puente Romano de Córdoba es el Molino de San Antonio. Este data de la época medieval, antiguamente era de una sola planta y fue molino harinero. Aunque no lo creáis estuvo funcionando hasta mediados del sigo XX, Y ¿Sabeís que? En su interior se construían las barcas que cruzaban el río Guadalquivir. Curioso ¿verdad? Se puede visitar.

Qué ver en el río de Córdoba

Muy próximo al Puente Romano también nos encontramos con el Molino de la Albolafia, este seguro que os suena más, se encuenta en la orilla derecha del río guadalquivir, este tiene una historia en su pasado, y es que, en el año 1492 la Reina Isabel la Católica ordenó desmontar la rueda porque hacia mucho ruido y no era capaz de conciliar el sueño. cabe destacar que este molino se encuentra muy próximo al Alcazar de los Reyes Cristianos. LAs monjas de Jesús y María propietarías de este molino en el siglo XVI ordenador su restauranción, aunque en los años 90 sufrio otra nueva.

Qué ver en el río de Córdoba

Continuamos con el cuarto y último molino que cabe destacar en Córdoba, este es el Molino de la Alegría. Este a diferencia de sus hermanos no está situado en la zona de casco histórico de la ciudad, si no que se encuentra en el Jardín Botánico de Córdoba como Museo de Paleobotánica,  data de los siglos XV al XVI, conservando su actual estado según las reformas realizadas a comienzos del siglo XX.

Qué ver en el río de Córdoba

Estos son los cuatro molinos de Córdoba principales. Sin lugar a dudas desde Qué ver en Córdoba os invitamos a conocerlos y regresar al pasado de nuestra ciudad. Ahora ya no os tendréis que preguntar… ¿Qué ver en el río de Córdoba?