Córdoba es una ciudad que durante muchos siglos fué sitio de llegada de muchísimas personas, por ello la ciudad estaba amurallada y protegida. Hoy en día se siguen manteniendo puertas y murallas de Córdoba que podemos ver a lo largo de la ciudad. Hoy desde Qué ver en Córdoba, queremos contaros cuales son las puertas y murallas de Córdoba más conocidas y por que la que seguro que paseáis en vuestro día a día.

Comenzamos con la Puerta de Almodovar, está es una de las más conocidas en Córdoba, mucho son los turistas que acuden a nuestra ciudad y solicitan sus visitas guiadas Córdoba para ir a conocerla. Está situada junto al hospital de la cruz roja y hace puerta de entrada al casco antiguo de la ciudad. Una fusión entre moderno y antiguo que se puede ver al traspasar esta puerta. Esta situada muy cerca del Alcázar de los Reyes Cristianos. Es conocida en la época musulmana como la Bad al-Yawz, ya que es el único acceso que pervive de los nueve edificados por Abd al-Rahman I.  Frente a ella podemos ver la escultura al filósofo y dramaturgo cordobés Séneca. Si continuamos hacia la parte del casco historico de Córdoba, nos encontramos con la Puerta del Puente. Ahora disponible para visitarla ya que el publico tiene un acceso a la  Sala de Exposiciones permanente en la que podemos ver la historia completa de este increíble

Si seguimos paseando por la zona de la Calle San Fernando, nos encontramos con el Arco del Portillo, la función de este, era facilitar el tránsito de la antigua Medina a la amurallada.  Ajerquía.

Si lo que quieres a la hora de visitar Córdoba es conocer el popular barrio de San Basilio, tendrás que acceder por la Puerta Sevilla, ya que es el acceso más popular y monumental. Su nombre fué dado desde la Edad Media. Está compuesto por dos pequeños arcos gemelos adosados perpendicularmente al muro que discurre junto a la citada puerta por un lado, y a una torre cuadrada por el otro. Hay estudios que lo albergan en la zona militar. El paseo desde la Puerta Sevilla hasta el río, siguiendo la muralla, ha sido recientemente iluminado con el patrocinio del Plan del Excelencia Turística del Ayuntamiento. Esta muralla es obra cristiana del siglo XIV, levantada como defensa del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Si quieres seguir visitando puertas y murallas de Córdoba también puedes conocer la Torre de la puerta del rincón, la muralla del marrubial e incluso la torre malmuerta.

¡Comparte en tu red social favorita!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0