Si este fin de semana no tenéis todavia un plan activo, y queréis enriquecer vuestra cultura, os daremos respuesta  la pregunta… ¿Porqué visitar la Capilla de San Bartolomé? situado en pleno barrio d ela Judería Cordobesa, esta capilla alberga mucha historia. Se construyó como templo de origen religioso a finales del xiglo XIV, está no se terminó, pero con el paso de los años, le añadieron una pequeña capilla funeraria, que a día de hoy junto con la Capilla Real de la Mezquita-Catedral y la Sinagoga constituye un magnífico ejemplo del arte mudéjar cordobés.

Muchas veces os hablamos de este arte, pero… ¿Sabéis su origen? El arte Mudéjar es un término que deriva de la palabra árabe مدجّن [mudaÿÿan] que significa “doméstico” o “domesticado” y que se utiliza para designar a los musulmanes que permanecieron viviendo en territorio conquistado por los cristianos, y bajo su control político, durante la reconquista que la pudieron vivir en toda la peninsula a lo largo de toda la edad media. Este tipo de arte, está contrudio con materiales pobres, como yeso, ladrillos… y su estilo es de torres altas, arcos con herradura, ruedas de ocho… Realmente un arte que ha dejado en córdoba un patrimonio artístico de lo más importante. Es por ello que os solucionamos la pregunta de ¿Porqué visitar la Capilla de San Bartolomé?, Por qué pertenece a este tipo de arte, y realmente merece la pena observar hasta los grabados que esconden sus paredes. ¡El plan perfecto para enseñarle a los más pequeños de la casa el arte de nuestra ciudad!

Además este monumento declarado en 1931 Bien de Interés Cultural, se encuentra conjunto al antiguo Hospital del Cardenal Salazar. Fundado en el año 1704, el edificio alberga hoy la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. ¡Os animamos a conocer toda su historia! La historia viva de Córdoba.

HORARIO DE VISITAS

Invierno
(15 de septiembre a 14 de junio)
Martes a sábado
10.30h – 13.30h y
15.30h – 18.30h

Domingo
10.30h – 13.30h

Lunes
15.30h – 18.30h

Domingo tarde y lunes mañana cerrado.

Verano
(15 de junio a 14 de septiembre)

Martes a domingo
10.30h – 13.30h

Lunes cerrado

Tarifas De lunes a viernes

Individual: 1,50 EUR
Grupo (más de 10 personas): 1,00 EUR/persona

Sábados, domingos y festivos:

Individual: 2,00 EUR
Grupo (más de 10 personas): 1,50 EUR/persona

Entrada gratuita para
menores de 8 años
estudiantes de la Universidad de Córdoba

Visitas guiadas

Observaciones

Cómo llegar

Previa petición se organizan visitas guiadas, incluso fuera del horario de apertura normal.

Número mínimo de personas: 10
Precio mínimo a pagar: 50,- EUR
Suplemento por cada persona adicional: 2,00 EUR

Normalmente, la visita es por libre. En periodos lectivos, contamos con alumnos de la Universidad que realizan visitas gratuitas en diversos idiomas.

Se realizan eventos previa petición.

La Capilla de San Bartolomé se halla de camino entre la Mezquita-Catedral y la Sinagoga.

Dirección Capilla de San Bartolomé
Junto a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba
C/ Averroes, s/n
14004 Córdoba
Tlf.: (+34) 957 – 787644
Móvil: (+34) 627 – 810929
Email: capillamudejar@manmaku.es
Web: www.capillamudejar.es