Córdoba es una ciudad emblemática, rodeada de plazas y calles de Córdoba podemos pasear disfrutando al máximo de lugares insólitos, desde monumentos grandes y que se aprecian en todo su explendor, hasta pequeños detalles que muchos de vosotros seguro que se os pasan desapercibidos. En Córdoba siempre tenemos algún evento que elige celebrarse en muchas de estás plazas y calles de Córdoba. Aunque mayo, sea el mes clave de celebración de eventos en nuestra ciudad, el albergar años de historia y civilizaciones ha conseguido que durante todos los meses del año, Córdoba ofrezca un amplio abanico de actividades durante todo el año y sus plazas y calles de Córdoba son sus protagonistas.

Una de las calle más famosas de nuestra ciudad, incluida en nuestro tour gratis córdoba es la Calleja de las flores. Conocida por estar situada en la zona de la Judería de Córdoba y por estar totalmente sembrada de flores durante todo el año. Es una de las más tradicionales de la ciudad, y cada día, recibe una amplia variedad de visitas turísticas. ¿Quién no se ha realiza uan foto junto a las macetas azules y la Mezquita-Catedral de fondo?

Otra de las calles en las que no solo se puede disfrutar de una paseo monumental, si no de sus ambiente y su gastronomía es la Calle de la Feria. Desde 1862 recibe esta calle el nombre de San Fernando, rey cristiano que conquistó Córdoba. Tradicionalmente se la conoce como calle de la Feria, ya que en ella acaecía la feria celebrada por el Hospital del Amparo.

La calleja de la hoguera es una de las menos conocidas en la zona de la Judería de Córdoba, está muy próxima a la Mezquita y lo que haces es comunicar la calle cespedes con la calle Deanes. Es muy conocida por tene run pequeño arco con una fuente, y ser uno de los lugares más concurriedos de paso de visitantes, en ella se encuentra la sede de la Universidad Islámica “Averroes”, donde se cursan estudios de filología árabe, ciencias del Islam y cultura andalusí. La plaza del Cardenal Salazar, donde se encuentra el antiguo Hospital de agudos, hoy en día la Facultad de filosofia y letras de Córdoba. Este emblemático edificio, destaca por sus patios interiores, sus claustros y la capilla de San Bartolomé. Miles son las leyendas que cuentan sobre este misterioso edificio. Frente a la fachada principal se sitúan el monumento a Al-Gafeqi.

Por último os hablamos de la arteria de Córdoba, la calle que marca el límite entre lo antiguo y lo nuevo, entre la historia y lo moderno. Os hablamos de la Calle Claudio Marcelo. Si estás de visita por Córdoba, te encatrá conocer esta calle, llena de tiendas y negocios que visitar en Córdoba y sobre todo albergando uno de los monumentos más importantes de Córdoba, junto al ayuntamiento el Templo Romano. Esta calle también sirve de enlaze entre la Plaza de las Tendillas, entorno céntrico de Córdoba y la Plaza de la Corredera. Dónde se puede disfrutar de un café o una caña en los bares más tradicionales de nuestra ciudad.
¿Nos recomendáis alguna calle más? ¡Déjanos un comentario!