Quedan tan solo unos días para que de comienzo la estación de penitencia en Córdoba, y es por ello que os traemos el plan de tráfico Carrera Oficial Semana Santa Córdoba, las calles se verán abarrotadas de personas que les gusta disfruta de la semana de pasión. Es por ello por lo que el ayuntamiento de nuestra ciudad, y con el cambio que este año 2017 ha instaurado en la Carrera Oficial de la Semana Santa de Córdoba 2017, pone a disposición de cualquier persona un plan de tráfico para esta semana. ¿Queréis conocerlo? ¡Vamos a ello! Os vamos a dar algunos consejos para esta Semana Santa de Córdoba 2017.

Si vas a visitar Córdoba durante estos días lo ideal es, que no circules con tu vehículo por la zona monumental, para ello podrás aparcar por la zona de El Arenal y desde ahí desplazarte a la Judería de nuestra ciudad. ¡Muy importante respetar las señales que indicarán los cambios de tráfico durante estos días! Para garantizar la seguridad en momento previos al paso de procesiones por la zona de Carrera Oficial se ha desarrollado un plan de cortes y desvíos que os interesará conocer:

El tráfico estará cortado en todo el alrededor a la Mezquita Catedral. Como ya sabemos tendremos que tener cuidado con el apelotonamiento de personas que habrá en sus alrededores en momentos previos al paso de procesiones por esta zona. Si vives por la zona de la Mezquita Catedral, o vienes a visitar Córdoba durante estos días de Semana Santa, se ha realizado un cambio en las calle alrededor de la Carrera Oficial. Ofreciendo así una opción de paso y tranquilidad a los vecinos de la zona:

– Corte del tráfico rodado, excepto acceso a cocheras en Claudio Marcelo/Ambrosio de Morales.
– Cambio de sentido de circulación de la calle Pompeyos, para dar salida hacia la plaza de la Compañía y Tendillas.
– Establecimiento de doble dirección de las calles Ambrosio de Morales (desde Pompeyos hasta plaza Séneca) Antonio del Castillo y Horno del Cristo, con preferencia de circulación en el sentido hacia la calle Pompeyos.
– El tráfico procedente de las calles Portería de Santa Clara y calle Osio se desviará hacia la calle Horno del Cristo.
– El tráfico por las calles Tejón y Marín, Lope de Hoces y en la calle Almanzor con Puerta Almodóvar estará cortado para evitar la entrada de vehículos hacia la Mezquita-Catedral
– La calle conde y luque permanecerá cortada y solo tendrán acceso las cocheras y las personas que accedan al parking.
– La zona del Puente de Miraflores, estará abierta hasta que se precise su corte por pase de procesiones o demasiado público afluyente.
– La Calle Diario Córdoba no podrá ser transitada por vehículos.
– Siempre que sea posible, que la afluencia de personas y las procesiones lo permitan, la calle Claudio Marcelo, dirigirá los vehículos a la calle MAría Cristina, llegando hasta Colón.

Este será el plan de tráfico Carrera Oficial Semana Santa Córdoba. Esperamos haberos servido tanto a residentes de estas zonas de la ciudad como a los que disfrutaréis de la semana de pasión en Córdoba. No olvidéis que durante esta semana podréis conocer un poquito sobre nuestra ciudad con nuestro Tour Gratis, descubrir que ver en Córdoba y que hacer en Córdoba. ¡Esperamos que os haya servido de ayuda!

¡Comparte en tu red social favorita!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0