Hoy la cosa va de gastronomía, y esque sin lugar a dudas, el salmorejo es el plato estrella de Córdoba. Es por ello que desde Que ver en Córdoba hemos realizado un recorrido por los bares y restaurantes más conocidos en nuestra ciudad, para llegar a reconocer donde comer un buen salmorejo en Córdoba… ¿Queréis descubrirlo? ¡Seguid leyendo!

Sin lugar a dudas, para saber donde comer un buen salmorejo en Córdoba es importante realizar una ruta por la zona de la Judería de Córdoba. Es aquí donde tabernas y restaurantes con años de experiencia prepararan este plato estrella a base de tomate y pan de telera. Nuestro recorrido comienza en la zona de la Mezquita de Córdoba, dónde el bar “Santos” conocido por sus famosas tortillas, evoca tradición en los muros de la catedral. Es aquí donde pedimos nuestro primer plato de salmorejo, con el que sin duda… ¡La boca se nos ha hecho agua! Por supuesto lo acompañamos de la famosa tortilla. Seguimos nuestra ruta para llegar a Bodegas Mezquita. Un lugar tradicional, con encanto y con una carta muy apetecible. Es aquí donde volvemos a pedir una ración de salmojero… realmente exquisito, y esque sabemos que la zona de la Judería de Córdoba, y su tadición en ofrecer platos típicos de esta ciudad, hacen que en cualquier lado donde acudas, el plato estrella como es el salmojero esté realmente bueno.

Seguimos el recorrido hasta llegar a la calle de la Feria, terminando en la Cruz del rastro. Si seguimos más hacia adelante encontramos el famoso restaurante Bodegas Campos, sin lugar a dudas tuvimos que sentarnos en su taberna y disfrutar de un buen plato de salmorejo cordobés. Nosotros ya os hemos hablado de algunos sitios donde disfrutar de este plato tan especial, ¡ahora os toca a vosotros! ¿Nos recomendáis algún lugar? ¡Seguro que si!