Córdoba es una ciudad llena de curiosidades, todas sus calles aunque no lo creas esconden muchas leyendas e historias que seguramente desconozcas. Es por ello que hoy queremos contaros cuales son algunas de las curiosidades de córdoba, para que es vuestra visitas guiadas por córdoba prestéis mucha atención a todo esto que os estamos contando hoy desde Qué ver en córdoba… ¡Sigue leyendo!

En nuestra ciudad han ocurrido a lo largo de los año infinidad de historias que posiblemente hayáis escuchado desde muy pequeños, si no vamos al pasado como bien sabemos se libró la batalla batalla del Campo de la Verdad, uno de los episodios claves de la guerra civil castellana del siglo XIV, siendo esta capital de la Corona de Castilla mientras los Reyes Católicos dirimían la guerra de Granada, y que supuso la presencia en ella de Cristóbal Colón en nuestra ciudad. Si visitas Córdoba en dos días podrás conocer el Alcázar de los Reyes Cristianos, una de sus residencias.

La Mezquita de córdoba que comenzó a construirse en el año 785, supuso un cambio completo en nuestra ciudad, esta es la mezquita que más cambios ha tenido, como una de las curiosidades de córdoba es, que tuvo hasta 3 ampliaciones y a continuación la construcción de la catedral en su interior, está no se terminó hasta el sigo XVII. Una construcción que duró muchos años.

Los patios de córdoba, conocidos en todo el mundo, se usaban para aliviarse del calor en los meses de verano, una de las curiosidades de córdoba con respecto a los patios es, que su origen en griego. Desarrollado en edificaciones etruscas varios siglos antes de Cristo, donde las viviendas tenias sus patios en el medio de todas ellas. Su gran fiesta desde luego, aunque puedan visitarse durante todo el año, es en la segunda y tercera semana de mayo, donde se celebra el Festival de Patios cordobeses. Estos entran en concurso para ver cual es el más bonito y cuidado de nuestra ciudad.

Cuando hablamos de estudiantes, una de las curiosidades de córdoba que os contamos es que nuestra ciudad no tuvo universidad hasta el año 1971, en el sigo XX es cuando la ciudad después de haber sufrido todo tipo de altercados políticos y democráticos vuelve a recuperar y brotar su esplendor. Córdoba se preparar para vivir en un mundo moderno a la misma vez que conserva toda su armonía. Siendo la proclamación de parte de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, uno de los mayores orgullos de todos los ciudadanos de córdoba. Si duda turismo de córdoba es la mejor opción para una fin de semana monumental, histórico y gastronómico.

Por aquí terminamos en este entrada… ¡Pero volveremos muy pronto con muchas más curiosidades de Córdoba! No olvides conocer todo acerca de nuestra ciudad en nuestro tour Gratis córdoba. ¡Descúbrelo!

¡Comparte en tu red social favorita!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0