Son muchos los sitios de ocio que se han levantado en Córdoba en lugares donde antes el edificio estaba otorgado para otro fin. Hoy nos damos un largo paseo por el centro de Córdoba hasta llegar a la calle Alfonso XIII y contemplar uno de los edificios más fascinantes del centro de nuestra ciudad. Os hablamos del Liceo Artístico y Literario Círculo de la Amistad Córdoba.

Construido sobre el Convento de Nuestra Señora de las Nieves, este ahora alberga uno de los lugares más concurridos del centro de Córdoba. En el año 1850 se constituyó como casino, para tres años después convertirse en el lugar que es ahora. Sitio de ocio, celebraciones y eventos, con un gran salón y diferentes lugares para ocio. El Círculo de la Amistad Córdoba, constituye uno de los lugares más solicitados para cualquier tipo de evento en Córdoba.

Hablemos un poco de su contrucción, la portada principal que llama al movimiento neobarroco se realizó en el sigo XX por los arquitectos Rafael de la Hoz Saldaña y Enrique García Sanz. Su interior construiof con sumo cuidado se divide en diversas salas desde su gran recibidor. En este, podemos encontrar la gran escalera que sube hacia la zona superior lugar de estudio de muchos jovenes. En las paredes de esta gran escalera podremos ver algunos lienzos de estilo modernista realizados por el pintos cordobés  Julio Romero de Torres.

Pero el salón que descataca sobre todos, por su cuidado, su decoración y por ser el mayor de España es sin lugar a dudas el Salón Liceo. Lugar de eventos, celebraciones, etc… Este salón es el más solicitado en el Círculo de la Amistad Córdoba para su visita y disfrute. Obra de Juan Rodríguez Sánchez, es sin lugar a dudas la estrella principal de este edificio. Su patio principal también cabe destacar ya que se ha conservado algunas partes del convento anterior.

Este lugar ha tenido visitas de gran envergadura, y sigue siendo uno de los lugares más solitados para celebraciones y eventos. Si estás dando un paseo por el centro de Córdoba, desde que ver en córdoba te invitamos a conocerlo.

Más info en: circuloamistad.com