Hoy desde que ver en Córdoba os hablamos de una tradición muy especial que queda muy poco para que llegue a su fin,desde finales del mes febrero, en torno a la celebración del día de Andalucía, da comienzo una de las tradiciones más arraigadas de nuestra ciudad, los tradicionales puestos de caracoles. ¡Este año hay que disfrutar de la gran Caracolada en córdoba 2017!

Esta costumbre, a pesar de darse en otras ciudades de Andalucía e incluso de España, tiene algo de peculiar en Córdoba, y esque invita a visitar Córdoba en los meses de más afluencia de nuestra ciudad. No se trata simplemente de guisar y degustar este rico manjar, si no que la fiesta de los caracoles en Córdoba va mucho más allá, es algo que tienes qué ver en Córdoba y no puedes dejar pasar por desapercibido. Son muchos los turistas que vienen a visitar Córdoba en dos días y no se van sin degustarlos.

Los cordobeses salen a las calles dando el pistoletazo de salida al buen tiempo, y celebrando la entrada en la nueva estación. Picantones, en salsa, con caldo, grandes, pequeños, cabrillas… las variedades en sus puestos son infinitas y con los años van aumentado en número y originalidad. Siempre optando a ganar el primer premio y compitiendo entre ellos.

Pero si hay algo que cada año se repite desde 2010 es la “Caracolada Ciudad de Córdoba“. Esta se celebró por primera vez hace casi una década, en la plaza del Zoco, y en ella se degustaron 750 kilos de caracoles de manera gratuita, acompañados del tradicional quinto de cerveza.

En este evento también se hizo entrega por primera vez del premio al Caracol de Oro donde el jurado, tras haber degustado los caracoles de todos los puestos que se presentan al concurso, determina qué puesto de caracoles en Córdoba ha conseguido la receta más exquisita en su elaboración. ¡Todo un arte de la gastronomía cordobesa! ¡Hay que disfrutar de la Caracolada córdoba 2017! Gracias a la primera celebración, esta festividad se repite en Córdoba cada año y ha convertido a esos simples puestos de caracoles a los que nadie daba importancia, en toda una tradición de la cultura cordobesa. Consiguiendo así verse aumentando el turismo de Córdoba en está época.

Este año esta gran Caracolada en córdoba 2017 tendrá lugar el domingo 14 de mayo y se celebrará en las Setas de Noreña a partir de las 13:00 horas. Sabemos que no os lo perderéis por nada del mundo, así que desde que ver en Córdoba os aportamos este plan para saber que hacer en Córdoba… ¡Buen provecho y a comer caracoles gratis!

¡Comparte en tu red social favorita!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0