Sin lugar a dudas muchas son las veces que buscamos un plan alternativo que implique relajación después del estrés de cada día, en Córdoba, buscar este plan es realmente fácil. Ya que disponemos de varios lugares que ofrecen relajación y bienestar en pleno centro histórico de nuestra ciudad. Hoy desde Qué ver en Córdoba os hablamos de los Baños Árabes en Córdoba.

Pero… comencemos por el principio. ¿Cual es su orígen? Antiguamente no existian duchas como en si las conocemos, por ello existían unos baños que la comunidad compartía entre sí. Estos erán los baños árabes. Tal y como los conocemos hoy en día. La Córdoba musulmana contaba con más de seiscientos baños públicos. Algunos eran todo un lujo, con los muros alicatados, con techos abovedados y estancias separadas por arcos y columnas. También eran lugares donde se crearon importantes focos de discusión social. A día de hoy los conocemos por ser un lugar de cuidado del cuerpo y culto a la belleza. Sus aguas termales de agua fria, caliente y templada ofrecen al organismo depuración, eliminación de toxinas y relajación.

Para realizar el circuíto correcto de baños se empieza con un baño de agua templada, donde el cuerpo no sufre un fuerte cambio de temperatura; para continuar se pasa a la piscina de agua caliente, donde la relajación es total y los músculos se relajan; y para finalizar, un baño de agua fría terminará tonificando los músculos

En Córdoba existen varios lugares que tienen baños árabes, los más conocidos hoy en día son Los Baños Árabes de Córdoba situados en la calle Almanzor, que ofrecen más de 500 m2 de solar, convirtiéndose en los baños árabes más grandes de Córdoba y uno de los más grandes de España. Los encontrarás cerca de el Restaurante El Choto. Otro de los Baños árabes en Córdoba mucho más antiguos que este y situados junto a la Mezquita Catedral, son los Hammam Al- andalus. uno de los primeros Baños Árabes que pudimos ver en Córdoba para el disfrute de todos los ciudadanos, situado en C/ Corregidor Luis de la Cerda.

Desde Qué ver en Córdoba os ofrecemos estas dos alternativas para disfrutar de los Baños Árabes en Córdoba. ¡Ya nos contaréis vuestra experiencia!